Capacitan representantes organizaciones sociales en los municipios de Dajabón y Monción

Capacitados/as en Dajabón

Los días sábado 6 y domingo 7 de junio la Fundación Solidaridad, en el marco del Proyecto Ciudadanía activa para una gestión local transparente e inclusiva, impartió sendos talleres sobre Función Pública en los municipios de Dajabón y Monción en la Línea Noroeste.

En Dajabón estuvieron presentes representantes del Consejo Municipal de Desarrollo, Solidaridad Fronteriza, de varios centros de madres, juntas de vecinos y otros. En tanto que en el Municipio de Monción participaron líderes y lideresas de la Sociedad Ecológica, Moncioneros Solidarios y de más de una decena de juntas vecinos.

Los talleres tienen como objetivo Dotar a los y las participantes de las herramientas fundamentales para el control social de la profesionalización de la función pública y la implementación de la ley de función pública a nivel municipal.

El proyecto ciudadanía activa para una gestión local transparente e inclusiva forma parte del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y Autoridades Locales (PASCAL), teniendo el financiamiento de la Unión Europea y al Ministerio de Administración Pública (MAP) como órgano rector.